¿Cómo reconocer un perfume falso?

Creación de perfumes es un proceso largo que requiere al menos un año que incluye hasta 600 pruebas por parte del creador.
También hay otros actores que contribuyen a la realización perfecta de un perfume, por ejemplo: perfumista, evaluador, diseñador gráfico, fabricante de envases, fabricante de vidrio, empresa de pruebas dermatológicas..

Las fragancias se someten a pruebas dermatológicas bastante caras para garantizar la ausencia de problemas o intolerancias, se envía un archivo al centro de control de intoxicaciones. Los fabricantes de perfumes falsos no lo hacen.

¿Cómo reconocer un perfume falso?

A continuación, se ofrecen algunos consejos para identificar perfumes falsos.

Primero propina: mira el precio

Si el precio es significativamente más bajo que el original, o realmente demasiado barato, ya es una señal de advertencia.
Puede obtener entre un 20% y un 30% de descuento en algunas de las principales marcas, pero es raro obtener más. A excepción de las perfumerías oficiales que tienen ofertas especiales o proponen conjuntos en épocas específicas del año, de lo contrario, ojo.

Si te ofrecen perfumes con fósforos, por ejemplo, el número 10 coincide con Shalimar de Guerlain, inevitablemente tendrás un perfume falso de mala calidad.

Segundo propina: comprar en una perfumería o en un sitio web oficial

Esta es la mejor garantía contra los perfumes falsos. Las marcas tienen una lista de distribuidores oficiales de sus perfumes y ningún otro actor está autorizado a vender los productos.

Si tu comprar perfume online, el riesgo es mayor. Debe verificar si la marca autoriza a este sitio web a vender sus perfumes. Consulte las opiniones de los clientes y mire las imágenes de los productos reales recibidos.

Si compra un perfume en un mercado o en el extranjero en la calle, obviamente es un perfume falso.

Tenga cuidado con los perfumes que se venden en las fábricas de Grasse. Cuando visitas una fábrica, casi siempre se trata de falsos perfumes o copias porque los centros de creación de grandes marcas suelen tener su sede en París, Ginebra o Nueva York.

Tercer consejo: fíjate bien en el embalaje.

Para reconocer un perfume falso, debes prestar mucha atención al empaque.

  • Mire cuidadosamente la caja externa.

Si no está o está mal envuelto, con falsos pliegues, es señal de falso perfume.

  • Mire las etiquetas con atención.

Si la etiqueta está muy pegada o torcida, no significa necesariamente que sea un perfume falso, pero debe tenerse en cuenta.

La ley establece que la etiqueta debe indicar los componentes principales y la lista de alérgenos, un código de barras, un número de lote y un número de trazabilidad, el contenido de alcohol, el símbolo del empaque ecológico (dos flechas formando un círculo).

  • Mire cuidadosamente el agarre interior.

Grandes marcas o marcas confidenciales prestan atención a cada detalle. Si el papel es grisáceo o de mala calidad, si la botella no está bien encajada, si la cuña no está bien ajustada o se ha creado con papel de mala calidad respecto al que se suele utilizar. Puede que estés mirando un perfume falso.

  • Examine la botella con cuidado.

No debe tener costuras, debe trabajarse en una sola pieza, debe ser lisa, debe coincidir perfectamente con el diseño original. La tapa debe estar centrada y encajar bien. Si el tubo dispensador está doblado en el frasco o si es demasiado largo, puede ser un signo de perfume falso.

El olor de un perfume falso

Un perfume falso puede inducir a error en los primeros minutos porque el notas altas suelen ser elegantes, pero unos minutos más tarde es posible que note la diferencia.
Será de mala calidad o muy lejos de sus expectativas. Un perfume falso, especialmente en la piel, no tendrá una buena evolución con el tiempo.

Tenga cuidado, porque a menudo las fragancias falsas no se componen con buena calidad. materias primas y podrían resultar nocivos, incluso tóxicos y alergénicos, porque se construyen sin respetar las leyes (IFRA) vigentes. Y sobre todo, no habrán sido probados.

Conclusión sobre los perfumes falsos.

Los falsos perfumes copian los perfumes más famosos, los perfumes míticos (N ° 5 de Chanel) y no los perfumes de la perfumería confidencial o de nicho.

Los perfumes falsos o las copias de perfumes son falsificados y, por lo tanto, están sujetos a infracciones de los derechos de autor y están sujetos a enjuiciamiento o multas. Comprar un perfume falso no es un acto trivial, el comprador también puede recibir una multa.

Para evitar cualquier problema, compra en una web fiable y comprueba si la marca se distribuye en algún punto de venta del mundo, o en una perfumería.

Descubre la marca de Sylvaine Delacourte con ella flor de naranja, Almizcle y Colecciones de vainilla. Puedes probarlos gracias al Cajas de descubrimiento (5 Eaux de Parfum x 2 ml) y redescubre estas materias primas como nunca antes las habías olido.

También te puede interesar esto

La flor eterna en perfumería

La flor eterna en perfumería

Orígenes de la flor eterna Se llama Everlasting porque sus flores nunca se marchitan, como su nombre lo indica.Es una ...
Leer Más
Lila

Lila

Para Sylvaine Delacourte lila evoca recuerdos del jardín de sus abuelos, le encantaba sumergir la cara en sus coloridos racimos.Su ...
Leer Más
Sésamo en perfumería

Sésamo en perfumería

Sésamo es una palabra inmortalizada en los cuentos de Las mil y una noches, "Sésamo, ábrete" en la historia de ...
Leer Más
Mandarina en perfumería

Mandarina en perfumería

La mandarina en perfumería es una muy soleada nota cítrica. Este cítrico tiene más carácter que la bergamota, y también ...
Leer Más
Historia del oud en perfumería

Historia del oud en perfumería

El oud se ha utilizado durante siglos con fines medicinales y espirituales. Aparece en uno de los textos más antiguos ...
Leer Más
¿Qué es una fragancia genérica y equivalente?

¿Qué es una fragancia genérica y equivalente?

Definición de fragancia genérica Un perfume genérico también llamado equivalente, es una fragancia cuya composición difiere de la original. Al ...
Leer Más

Deja un comentario