Mandarina en perfumería

La mandarina en perfumería es una muy soleada nota cítrica. Este cítrico tiene más carácter que la bergamota, y también es más amargo y verde. Esta nota es diferente porque su olor está impregnado de la piel de los cítricos, aporta una gran sonrisa a la fragancia. La mandarina tiene un matiz medicinal característico muy leve. Es un cítrico que firma una composición. Existen diferentes variedades de mandarinas, la esencia primaria se llama verde, y también hay cualidades de mandarina amarilla y roja.

El nombre mandarina proviene de China, donde la fruta se regalaba a los mandarines durante las vacaciones. Durante el Año Nuevo chino, la mandarina se considera un símbolo de abundancia. A menudo se usa como decoración y se regala a familiares y amigos. Esta fruta cítrica originaria de China se introdujo en Europa en el siglo XIX, mucho más tarde que el naranjo.

Orígenes de la mandarina

Nombre botánico de la mandarina: Citrus reticulata
Familia botánica de la mandarina: Rutaceae

La mandarina es el resultado de un cruce entre el citrus madurensis y el cítrico reticulado. Casi todos los países de la cuenca mediterránea, como España e Italia, cultivan mandarina, al igual que los países de América del Sur, como Brasil y Argentina. Los árboles de mandarina se cultivan en regiones tropicales y subtropicales.

El nombre mandarina proviene de la ciudad de Tánger en Marruecos, donde se cultiva de forma intensiva. La mandarina es una fruta cítrica muy parecida a la mandarina. Su corteza es más oscura y se pela más fácilmente.

La clementina, que a menudo se confunde con la mandarina, es en realidad un cruce entre la naranja dulce y la mandarina, la diferencia es que no tiene semillas. Crece en un árbol que puede alcanzar de 3 a 4 metros de altura. Es bastante frágil y puede congelarse fácilmente si hace demasiado frío.

Procesamiento y fabricación de materia prima de mandarina

Como casi todos los cítricos, la esencia de mandarina se obtiene frío expresión. La cáscara es triturada por máquinas que cosechan el precioso néctar que contiene.

Descripción olfativa de la mandarina

El mandarín es muy facetado cítricos con mucho relieve: fresco, suave, vivo, chispeante, ácido, aldehídico, un poco dulce, alegre y solar.

Uso de mandarina en perfumería

La esencia de mandarina se asocia a menudo con eaux de colonia y eaux fraîches. Aporta frescura al notas altas. Esta nota cítrica es muy duradera, por lo que se puede oler incluso en el notas de corazón.
Se puede combinar con todos familias olfativas y particularmente bien con fragancias orientales.

Componentes principales de la mandarina

Los principales componentes de la mandarina son D-limoneno, linalol, terpineno gamma, pinenos (alfa y beta).

Perfumes que contienen mandarina

El mandarín es una nota destacada en L’Instant by Guerlain, desarrollado por Maurice Roucel y creado en colaboración con Sylvaine Delacourte. Este blanco exótico fragancia floral para mujeres está compuesto por jazmín, nardos y magnolia, con un sensual y oriental nota base de vainilla creada con resina de benjuí. Tiene un presente muy nota amaderada de madera de sándalo. En resumen, es una Guerlinade soleada.

La mandarina va particularmente bien con flores blancas, especialmente azahar (cf. Colección Orange Blossom por Sylvaine Delacourte).

  • Aqua Allegoria mandarina-basílica de Guerlain
  • Chant d’arômes de Guerlain
  • Cuir beluga de Guerlain
  • Mandarine tout simplement de L’Artisan Parfumeur
  • Mandarín mandarín de Serge Lutens
  • Mandarine Glaciale de Atelier Cologne
  • Green Lover de Lolita Lempicka
  • Infusión de mandarina de Prada
  • Mandarine Ambrée de Hermès

Perfumes Sylvaine Delacourte

Descubre la marca de Sylvaine Delacourte con ella flor de naranja, Almizcle y Colecciones de vainilla. Puedes probarlos gracias al Cajas de descubrimiento (5 Eaux de Parfum x 2 ml) y redescubre estas materias primas como nunca las habías olido.

También te puede interesar esto

Grosella negra en perfumería

Grosella negra en perfumería

Continuamos con nuestra descripción general de materias primas utilizado en perfumería con la grosella negra. Aprenderás sobre su origen, tratamiento, ...
¿Qué hacer con los frascos de perfume vacíos?

¿Qué hacer con los frascos de perfume vacíos?

Una fragancia vacía simboliza el final de la aventura con tu perfume, y tirarla puede ser desgarrador. ¿Cómo puedes darles ...
Madera de cedro en perfumería

Madera de cedro en perfumería

El cedro es una madera importante en perfumería. Es considerado como un tutor por los perfumistas, ya que es una ...
Haba tonka en perfumería

Haba tonka en perfumería

La haba tonka es una semilla mágica con múltiples facetas y tiene una nota golosa de vainilla. Aprenderás todo lo ...

Deja un comentario